Banana

Banana boat en la playa de Moraira

El banana boat o plátano acuático es una de las actividades en la playa que más popularidad ha adquirido en los últimos años. Por ello, en Tsunami Aventura la hemos incluido entre una de nuestras actividades marítimas en la playa de Moraira.

Esta actividad, ideal para grupos que quieran divertirse durante todo el proceso y reírse posteriormente recordando las vueltas, revolcones y caídas

Es idóneo para  grupos de mayor tamaño, aunque el máximo por recorrido es de 8 personas, puesto que este es el número de plazas de nuestro banana boat. Tú y tu grupo podréis repetir tantas veces como queráis siempre y cuando no haya otro grupo esperando.

¿En qué consiste la actividad de bananas?

Un banana boat es, básicamente, un hinchable que se desliza sobre el mar con forma de plátano o banana. Este es remolcado a distintas velocidades cerca de la costa, ya sea por medio de una moto acuática o de una lancha motora.

El objetivo de los participantes en la actividad es permanecer encima del plátano el máximo tiempo posible. Aunque parezca una misión fácil, una vez los embates de las olas empiecen a golpear el banana boat, además de los envites del remolcador, la cosa se pondrá complicada.

Los ocho miembros de la tripulación del plátano volarán por los aires, caerán al agua y el monitor se encargará de echar el freno para esperar que todos vuelvan a subir.

Esta actividad no solo libera adrenalina, sino que es una de las que más risas produce a los aventureros que deciden subir. Si aún no has probado el banana boat, tienes que hacerlo para saber lo que se siente.

Especificaciones de la actividad del banana boat

A continuación, procedemos a definir las características técnicas de la actividad, de modo que sepas de antemano los máximos detalles sobre tu experiencia:

Duración

El banana boat tiene una duración de 20 minutos, en los que aseguramos risas piruetas aéreas y caídas de todo tipo.

Horarios

Las actividades con la banana arrancan a las 10:15 de la mañana, todos los días de la semana, con sesiones de 20 minutos por grupo.

Terminaremos a las 19:00, por lo que el último grupo saldrá a las 18:40 como muy tarde.

Precio

El coste de la actividad es 20 euros por participante, independientemente de si se llenan todas las plazas del plátano.

Seguridad

  • Toda la actividad estará supervisada por un monitor titulado específicamente para actividades de motor y multiaventura acuáticas.
  • Los participantes en la actividad del banana boat irán equipados con un chaleco salvavidas regulado para certificar su seguridad. Se recomienda llevar ropa de baño, porque te vas a mojar.
  • Las 8 plazas máximas del banana boat nunca serán superadas, aunque la estatura de los participantes permita que quepa más gente.
  • El casco debe de estar abrochado en todo momento.

Y además … ¡Flyfish y sofá acuático!

Además del banana boat, han surgido otros derivados de lo más divertidos que también podrás elegir en Tsunami Aventura. Se trata de el Flyfish y el sofá acuático:

¡Prueba el Flyfish si quieres volar!

El Flyfish es otra de las atracciones favoritas de nuestros clientes. Verano tras verano vienen preparados a unir el mar el y aire con este inflable diseñado para planear tras cada vote con las olas marinas.

Esta evolución del banana boat dispone de seis plazas para que tus amigos y tú disfrutéis de risas y adrenalina a partes iguales.

El sofá acuático, como en casa, pero pasado por agua

Esta versión del banana boat está diseñada para grupos menores, de cuatro personas. En lugar de situarse montados longitudalmente en un inflable con forma de plátano, los participantes se disponen en paralelo, sentados como si fuera un sofá, de ahí su nombre.

Además de resultar una actividad más novedosa, para los que ya hayan probado el plátano inflable, esta modalidad permite que veas las caras de tus compañeros de trayecto y compartas con ellos tu experiencia de manera mucho más fácil.

Además, el impacto de las olas es mucho mayor al tratarse de una superficie transversal en lugar de longitudinal.